El centro cultural y de ocio que se está desarrollando en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés es "la mayor apuesta de futuro para la ciudad", según las declaraciones del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en la revista de feria.

El edil recuerda que el proyecto contempla la creación de una superficie hotelera y comercial, que incluirá más de 2.000 plazas de aparcamiento, el museo de Juan de Avalos, salas para eventos culturales, bibliotecas y zonas verdes. Además, "si los jóvenes quieren muchas pantallas para ver fútbol o Fórmula 1 las tendrán", asegura el alcalde, además de locales comerciales.

Asimismo, la revista de feria sirve para hacer un repaso a la gestión realizada por el PP y a proyectos aprobados, como la ciudad deportiva, "la estrella de la legislatura", comenta el alcalde, o el AVE, en el que trabajan para que "pase y pare en Mérida, porque lo que ahora dice el Gobierno no es lo mejor ni la solución que se nos aprobó".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Angel Calle, critica en la revista al PP, que "ha logrado que de Mérida no se hable bien fuera y que los extremeños de otros lugares no la consideren su segunda ciudad".