El portavoz del PP, Pedro Acedo, criticó ayer el nuevo retraso en la reforma del cine María Luisa y lamentó que sea el ayuntamiento quien tiene que costear una parte de la actuación cuando fue el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el que se comprometió a llevar a cabo la reforma íntegramente. Acedo recordó además que el edificio pertenece a la Junta, que no participa en el convenio suscrito con el Ministerio de Fomento. «No se pueden haber reservado 1,5 millones porque no hay prespuesto, otra tomadura de pelo como la supuesta retirada de la zona azul», señaló Acedo.

Por otra parte, el líder del PP volvió a criticar ayer la supresión de los premios Ceres, que considera «una traición a Mérida». El popular aseguró que si su partido gana las elecciones en el 2019, los galardones se volverán a celebrar porque han sido «el mayor evento de promoción de la ciudad en toda su historia».

En respuesta, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, acusó a Acedo de «seguir apostando por la mentira, el despilfarro y el engaño». «Con un poco más de lo que se gasta en un día con los Ceres se paga un festival de dos meses», dijo. Respecto al María Luisa, afirmó que si se está tomando el pelo a los emeritenses se lo toma el PP, pues el convenio se ha firmado con Fomento.