La Plataforma Blanca de Afectados de Mérida y comarca por el caso Afinsa recomienda a sus asociados que no firmen cartas certificadas, impresos o formularios enviados por los Administradores Concursales de Afinsa, ya que consideran que lejos de beneficiarles, les perjudican.

La plataforma sigue así las recomendaciones realizadas por el abogado José María Gil-Robles a la Federación de Plataformas Blancas de Afectados de Afinsa Salamanca, a los que advierte que estos formularios "no son resoluciones ni comunicaciones del juzgado, aunque puedan parecerlo. Son formularios particulares de los Administradores Concursales".

Como ejemplo señalan, que ponen como debe el dinero que los afectados ingresaron en Afinsa, "lo que no es verdad, porque Afinsa se obligó a pagarles unas cantidades superiores, y no a devolverles sólo su dinero".

También indican que firmarlos es admitir que el crédito de los clientes es ordinario, "cuando son contra la masa, que cobran primero, y la firma se puede utilizar contra los afectados dañando la línea de la Defensa".