La actuación flamenca que Ecos del Rocío ofrecerá el viernes 2 de septiembre y el concierto de Hombres G y el grupo musical Pignoise el día 3 en el albergue juvenil serán los protagonistas de las Ferias de Septiembre. Además, el domingo día 4 la caseta municipal acogerá un conjunto de actuaciones de jóvenes del mundo de la copla. Junto a la música también destacan las múltiples actividades deportivas que se realizarán durante los días previos a las fiestas.

Desde el día 24 de agosto hasta el día 31 tendrán lugar las tradicionales entrega de premios a los ancianos, el torneo de pádel, el torneo de petanca, pesca, autocross, tenis, ciclismo, golf y el X Fondo Popular en el que participará el ex-campeón del mundo de maratón Abel Antón. Además, también se podrá visitar en el patio del ayuntamiento una exposición y concurso de pájaros exóticos.

Tal y como explicaron ayer durante la presentación del programa de fiestas la delegada de Festejos, Begoña Saussol, y el consejero de Ferias, Manuel Balastegui, en la noche de la inauguración oficial, a cargo del alcalde Pedro Acedo, actuará el grupo musical La Tajuela. Posteriormente, la Caseta Municipal amenizará la noche con la orquesta Reflejos y la Caseta Joven ofrecerá diversas actuaciones.

En el centro de la ciudad también se vivirá la feria con el pasacalles infantil en la Plaza de España, la fiesta de la bicicleta el día 2, karaoke y diversos talleres el día 4 y el campamento Megatrix el día 5 de septiembre.

Por otro lado, Balastegui explicó que los aparcamientos contarán este año con una zona reservada para minusválidos. Además, indicó que el asfalto de las calles del recinto ferial será "compactado y no irá con gravilla" y que la portada irá adornada con plantas.