La Factoría Joven y el Costurero de Mérida acogerán, del 31 de octubre al 2 de noviembre, la iniciativa ‘Puente de Ánimas’, donde el misterio y el terror centrarán una serie de actividades relacionadas con el Día de los Difuntos que han sido concebidas como una alternativa de ocio saludable.

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el Ayuntamiento de Mérida son los organizadores de esta iniciativa que se dirige principalmente a la población juvenil. Su contenido fue presentado ayer por el director general del IJEX, Felipe González, y el delegado de Juventud y Cultura, Antonio Sánchez Barcia.

Las actividades comenzarán el día 30 y 31 en la Factoría Joven con ‘Ánima lúdica’, que programará juegos de mesa basados en el terror. El día 31 tendrá lugar la ‘Noche de Ánimas en el viejo manicomio’, actividad que desarrollará Israel Jiménez Espino, de Extremadura Secreta, con una ruta para conocer los secretos del edificio. También se realizarán en varias localizaciones representaciones teatrales a cargo de la compañía La Diosa Cómica.

Por último, el día 2 de noviembre se presentará el libro ‘Templarios’, de José Manuel Morales, y posteriormente se celebrará la ruta ‘Mérida Secreta. Extremadura Templaria’, que también correrá a cargo de Extremadura Secreta.