Miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Miguel de Cervantes, exigirán hoy la paralización de las obras que se están llevando a cabo junto al centro, un espacio que, según ellos, debe reservarse para cubrir las necesidades educativas que pueda tener el colegio en el futuro.

Por este motivo se celebrará una concentración en la parcela anexa al centro, entre las calles Medea y Ronda de los Eméritos.

Esta asociación ha propuesto en reiteradas ocasiones al ayuntamiento que la parcela se use para ampliar el colegio, crear una sala multiusos para la barriada o un comedor escolar. "Y aunque el ayuntamiento no nos ha respondido hasta la fecha, si hay buenas perspectivas con la Consejería de Educación, según nos manifestaron en una reunión en la que estuvieron el director del centro, el presidente de la asociación de vecinos Las Abadías y el AMPA con el Director General de Educación Educativa de la Junta", indican en una nota.

El concejal de Educación, Francisco Robustillo, manifestó el lunes que esa parcela siempre estará destinada a uso educativo y que estaban esperando que la solicitara la Junta para entregársela. En este sentido, indicó que como no lo hace, iban a arreglar la parcela ajardinándola.