El actor riojano Pepe Viyuela es uno de los artistas que forman parte de la programación de la Sala Trajano para el último trimestre de 2017, presentada ayer por la secretaria general de Cultura, Miriam García, y la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez.

García Cabezas señaló que subirán al escenario de la Sala Trajano obras «avaladas por público y crítica, que están cosechando grandes éxitos en la cartelera nacional», y otras apuestas «más novedosas», como la reflexión sobre el mundo virtual ‘Iliria’, de Juan Ceacero. Entre las obras, destacó ‘Mármol’, con Pepe Viyuela, ‘1 Deseo’, con Carolina Solas; ‘El retablo de las maravillas’, a cargo de Morfeo Teatro; ‘Alacrán o la ceremonia’, de Glauka Producciones; o la comedia extremeña ‘Los Gemelos’, de Verbo Producciones.

Asimismo, la sala programa cada domingo una obra destinada al público infantil, entre las que resaltan ‘Brujas madrinas’, ‘El soldadito de plomo’, ‘Los tres cerditos’ o ‘Historia de una semilla’, según detalla la Junta en una nota de prensa. Así, la responsable regional de Cultura subrayó el compromiso de la Sala Trajano con «el teatro familiar con vocación educativa», que persigue acercar a los «niños y niñas para que se aficionen y vivan el teatro en primera persona».