Juan Angel Jiménez y Manuel Carmona, acusados de difundir imágenes íntimas en internet de la concejal Gloria Constantino, el abogado Angel Acedo y de la presentadora de Telemérida, María del Carmen Pérez de las Heras, reconocieron los hechos en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 1.

Además, durante el interrogatorio, se culparon uno a otro de haber colgado las imágenes, aunque Carmona decía que lo había hecho Juan Angel Jiménez y éste que habían sido los dos.

Cuando le preguntaron por qué lo hicieron, contestaron que fue una "chiquillería" y por "diversión", y que colgaron las imágenes en la red durante los días 12, 13 y 14 de agosto del 2004 sucesivamente, ya que cuando la Guardia Civil las retiraba, las volvían a colocar.

Sin público Estos fueron los principales testimonios de los acusados en una vista oral que se celebró a puerta cerrada. La propuesta partió del juez y fue aceptada por el Ministerio Fiscal, la acusación y los abogados defensores. El juez se acogió al artículo 680 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, donde se señala que el juez puede determinar que sea a puerta cerrada por el respeto debido a la persona ofendida por el delito o a su familia.

Antes de comenzar la vista oral, Angel Acedo, que llevó su propia defensa, propuso un acuerdo: imponer a los dos acusados una pena de 2 años de prisión y una indemnización de 12.000 euros. Tanto el Ministerio Fiscal, como los abogados de los dos acusados y el abogado de Gloria Constantino aceptaron el acuerdo. Pero no accedió el abogado de María del Mar Pérez de las Heras, quien pidió, como mínimo, una indemnización de 60.000 euros, aludiendo el grave daño moral causado a su defendida. De haberse llegado a un acuerdo, los acusados no hubieran ido a la cárcel, ya que no tienen antecedentes.

También declararon como testigos los agentes de la Guardia Civil del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO), que se ratificaron en todas las conclusiones de su investigación. Así, subrayaron que las primeras fotos salieron del domicilio de David Crejo, de MDA Informática e imputado en otro juicio, y que se difundieron desde el ordenador de Carmona.

Tras seis horas de juicio, se acordó celebrar una segunda sesión dentro de dos semanas, donde se verá un informe psicológico y otro psiquiátrico solicitado por el abogado de Pérez de las Heras.