La Federación de Asociaciones de Vecinos Emerita Augusta de Mérida acusa al equipo de Gobierno de "mentir" a los ciudadanos de Mérida eludiendo responsabilidades sobre el vallado que protege las vías férreas a la altura del puente del Albarregas.

Este colectivo recuerda que ayuntamiento considera que la reparación de este vallado es responsabilidad de Renfe, mientras que el convenio firmado en 1992 entre esta compañía y el consistorio, referido a la conexión de la barriada de las Abadías con el centro urbano en su apartado quinto, indica que será el ayuntamiento "el que se compromete a la conservación y mantenimiento de las obras realizadas una vez terminadas y entregadas a este por Renfe".

Además, el portavoz de la federación, Joaquín García Salas, asegura que el 7 de marzo del 2002 el jefe territorial de Mantenimiento de Infraestructuras de Mérida, envió una carta al alcalde de la ciudad recordándole que el citado vallado "llevaba ya mucho tiempo presentando roturas y que este no se reparaba".

García Salas dice desconocer si el equipo de Gobierno "miente por ignorancia o lo hace por pura prepotencia política", y espera que pida disculpas por ello.