El coro Ad Libitum de Mérida ha abierto el plazo para hacer las pruebas a todos aquellos que quieran formar parte de la escolanía y a las que podrán concurrir niños con edades de entre 5 y 16 años.

Por otro lado, el coro ofreció, con éxito, este sábado un concierto en el auditorio del centro de artes de la localidad portuguesa de Sines, en el que con un repertorio profano repasó obras de entre los siglos XV y XX.

El coro, que fue fundado en octubre del 2003 por iniciativa de su actual directora, Marta García Ortiz, está integrado por unas 20 voces mixtas, y su finalidad es difundir e impulsar el interés y conocimiento por la música polifónica.

En su todavía corta trayectoria ha ofrecido numerosos conciertos navideños, de renacimiento, música sacra y música profana; y ha colaborado con otros artistas y grupos corales.

Además, sigue con su labor en pro de la música, sobre todo de la coral. Asimismo, este año, celebra su quinto aniversario y hará un viaje a Burgos, Bilbao y San Sebastián, ciudades en las que presentarán la música coral emeritense.