El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, informó ayer tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que gracias a un adelanto de la liquidación del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), el ayuntamiento ha podido abonar esta semana un paquete de facturas a proveedores por valor de 1.560.000 euros. Acedo destacó además "el esfuerzo" que ha realizado el consistorio para que los empleados municipales reciban la nómina de diciembre y la paga extra "lo antes posible", para poder asumir así los gastos navideños.

Por otra parte, el alcalde informó que la Junta de Gobierno ha estudiado el dispositivo especial de seguridad durante la Navidad, que como ya adelantó ayer este diario, se centrará en el refuerzo de la presencia policial en las zonas comerciales y de ocio, con especial atención en el centro de la ciudad los días 24 y 31 de diciembre. "En los últimos años se viene produciendo una aglomeración importante de gente que celebra la Nochebuena en el centro, y en menor medida la Nochevieja, y por eso se ha decidido incrementar el número de agentes en esos días vigilando ciertas zonas de mayor afluencia", apuntó el alcalde.

Por último, ayer también se aprobó la concesión de subvenciones a tres escuelas deportivas por valor de 13.000 euros, que irán al Club Linex-Magic de Ajedrez (3.000), el Iuxtanam de Piragüismo (5.000) y el Monteoro-Patrimonio de la Humanidad de ciclismo (5.000).