La asociación ecologista Adenex celebrará el sábado, día 22, en el parque natural de Cornalvo, el día de la orquídea de Extremadura para concienciar a la población sobre la necesidad de "conocer y respetar" a estas flores, que sufren "amenazas" como la desaparición de sus hábitats.

Adenex ha preparado en Cornalvo diversas actividades para conocer "un nutrido número de especies diferentes, abundando las que necesitan suelos frescos o algo encharcados para vivir, como las Serapias o la Orchis laxiflora", según informa el responsable de la organización de la actividad, Jesús Valiente.

Entre las actividades programadas figura una conferencia que impartirá el botánico José Luis Pérez Chiscano en el centro de interpretación del parque natural a las diez de la mañana, además de una visita posterior guiada por el parque, con identificación y comentarios sobre éstas plantas.

Valiente señala que las orquídeas "sufren una disminución catastrófica relacionada con la desaparición total o parcial de los medios en que viven con la roturación de las dehesas, la desecación de las zonas húmedas y la construcción de urbanizaciones".