El representante de Adenex en el Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental, Emilio Olivas, ha pedido a este organismo que solicite la intervención urgente en la concatedral de Santa María para salvar un fresco del siglo XV. La pintura se está deteriorando debido a la humedad de la pared en la que se conserva.

El fresco se localiza en el muro de entrada a la capilla del Sagrario, en un lateral del templo, y representa escenas religiosas de algunos santos. Pinturas de este tipo también se han encontrado en la zona del altar mayor, detrás del retablo.

Con su denuncia, Emilio Olivas quiere poner encima de la mesa que se ejecute el Plan de Catedrales, "ya que la situación de la cubierta del templo está afectando la integridad de esta pintura del siglo XV", asegura.

Además añade que esta denuncia de Adenex, a la que se suma la del Colectivo Lusitania, "es el reflejo del desinterés que el arzobispo de Mérida- Badajoz tiene para Mérida", subraya.

Otra petición que realizó al consejo rector es que se ponga en marcha el proyecto de la Consejería de Cultura para cubrir la casa romana situada frente al teatro romano.