Doce ideas para la creación de empresas ha recibido desde el mes de enero la Asociación para el Desarrollo de Proyectos Empresariales de Cabeza del Buey (Adeproe), de las que ya hay varias que se han puesto en marcha.

Adeproe tiene su sede en el ayuntamiento y ofrece sus servicios de manera gratuita a todas las personas que tengan un proyecto de negocio, a las que se les presta asesoramiento jurídico, se les hace un estudio de viabilidad y el trámite de las subvenciones y las licencias. Además, se comprometen a que el proyecto se convierta en una realidad en el menor tiempo posible.

Esta asociación se financia con una subvención del Sexpe y cuenta con un equipo técnico con especialistas en sociología, asesoría jurídica, relaciones laborales, periodismo y administración y dirección de empresas.

Los servicios que ofrecen van dirigidos a atender las necesidades de los desempleados, empresarios y promotores de la zona de la Serena que quieran instalar nuevas empresas y contribuir así al desarrollo económico y social necesario para evitar el éxodo rural y aumentar la calidad de vida de los habitantes de la comarca.

Además, es la única asociación de este tipo que existe en la comarca de la Serena.