El Administrador de Infraestructura Ferroviarias (Adif) ha publicado el anuncio previo para una futura licitación de las obras de modernización y mejora del vestíbulo y de los aparcamientos de la estación ferroviaria, por un importe de 259.918 euros.

Los trabajos a desarrollar en el vestíbulo de la estación incluyen el cambio del suelo, del zócalo y del frontal del local destinado a la venta de billetes. La climatización del vestíbulo se mejorará con la instalación de un equipo independiente con una nueva red de distribución y se sustituirán las luminarias de tubos fluorescentes suspendidos por otras empotradas, con luz atenuada, lo que ofrece una mayor creación de espacio interior y comodidad para la vista..

Otra actuación que se pretende acometer es la cubrición de los aparcamientos de la estación, que cuenta con una elevada ocupación. El motivo es que los clientes han demandado un mayor número de plazas cubiertas, ya que solo lo están 74 de las 325 existentes, un 22,7%.

De esta manera, se cubrirán 170 plazas, las más próximas a la estación, de las que 40 irán en el muelle elevado, 84 en la zona central y 46 junto a los muelles cubiertos.