El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) autorizó ayer la adjudicación por 4,2 millones de euros de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mérida a la Unión Temporal de Empresas integrada por la Sociedad General de Obras S.A. (Sogeosa) y Cymilex S.A. En la reunión también se han adjudicado las obras de las conducciones y el depósito de regulación en las Norias por un importe de 2,4 millones de euros a la empresa Ocide Construcción.

El objeto de la obra es ampliar, remodelar y modernizar la instalación existente, que se encuentra al límite de su capacidad de tratamiento, hasta alcanzar un caudal de 600 litros por segundo, suficiente para satisfacer la demanda de la ciudad de Mérida y de su área de influencia. Esta actuación llevará consigo además la mejora de la calidad del efluente final al incluir un sistema de desinfección del agua mediante adición de ozono.

En cuanto al nuevo depósito de regulación de las Norias, con 10.000 metros cúbicos de capacidad, permitirá incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potabilizada de Mérida. Esta segunda actuación contempla también la conexión del depósito con el nuevo anillo de distribución para la elevación del agua tratada al depósito.