El ayuntamiento ha concedido provisionalmente a tres empresas la utilización privativa de distintas instalaciones municipales para la colocación de plantas fotovoltaicas, mediante una concesión administrativa.

Se trata del Estadio municipal, la Ciudad Deportiva, los depósitos de abastecimiento y depuración de agua y el Instituto Ferial de Mérida (IFEME), en cuyos tejados se instalarán plantas de energía fotovoltaica conectadas a una red.

La adjudicación incluye los trabajos necesarios para el suministro, construcción y puesta en marcha de dichas instalaciones.

Las condiciones de licitación de esta propuesta fueron publicadas el pasado 10 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz a la que optaron tres empresas, mientras que el procedimiento se adjudicó ayer de manera provisional tras haber sido presentada el 16 de julio.

Esta propuesta establece un canon fijo de 46.500 euros anuales y otro variable del 3,6% de los ingresos brutos anuales adquiridos por la explotación de las plantas de producción de energía fotovoltaica.