La Consejería de Igualdad y Empleo ha adjudicado la construcción del centro infantil que abrirá en la barriada de Los Bodegones a la empresa Construcciones y Obras Moliher, por un importe de 1,2 millones de euros.

El centro infantil se construirá en un solar de 2.200 metros cuadrados en la calle Arturo Oria, junto al polideportivo Diocles y muy cerca del nuevo geriátrico, y el objetivo es que esté terminada para poder abrirla el curso 2009/10.

El edificio será de una sola planta y tendrá seis aulas con una capacidad para 70 plazas, dos por cada tramo de edad, de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Además, las aulas dispondrán de aseos y zonas de reposo.

La guardería también contará con un comedor, una sala de usos múltiples, una cocina, una lavandería, almacenes y oficinas.

La inversión de 1,2 millones de euros está cofinanciada, en un 80%, por los Fondos FEDER Extremadura (2007/13), de la línea Infraestructura en materia de cuidado de niños . Para este año se destinarán 750.977 euros y para el próximo, 536.412 euros.

Los terrenos donde se va a construir el centro infantil eran del ayuntamiento y fueron cedidos a la Junta de Extremadura, tras formalizar un convenio el pasado mes de abril.