La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado los trabajos arqueológicos del solar del antiguo cuartel Hernán Cortes a la empresa Arqueocheck por un importe de 680.854 euros, según informó ayer el consistorio emeritenses mediante un comunicado de prensa. La ejecución de esta obra supondrá la contratación de 43 personas durante seis meses, entre arqueólogos, dibujantes, topógrafos, peones especializados y auxiliares de excavaciones.

Los trabajos, que empezarán en diez días, corresponden a las catas arqueológicas que deben de realizarse en las instalaciones antes de proceder a su acondicionamiento.

Está previsto trabajar sobre una parcela de 12.200 metros cuadrados, en los que se organizarán dos parcelas independientes y dejar un espacio central para el trazado de una nueva calle hasta las vías urbanas Diego María Crehuet y Pontezuelas.

Para el ayuntamiento, es "prioritario" liberar el patrimonio arqueológico del subsuelo de este espacio, ya que, en caso de que aparecieran restos, habría que modificar las edificaciones previstas.