El ayuntamiento instalará 40 pasos para peatones resaltados en diversos puntos de la ciudad, destinados a mejorar la seguridad del tráfico y a reducir la velocidad a la que circulan algunos vehículos. La junta de gobierno local celebrada ayer aprobó la adjudicación de las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Tenaos y Gestión y Construcción de Obras Públicas. El plazo de ejecución será de 105 días y el presupuesto asciende a 299.000 euros.

La instalación se hará siguiendo los criterios de prioridad acordados por la Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana, lo que supone que los centros escolares y las grandes avenidas serán los primeros beneficiados.

Los pasos de peatones resaltados se colocarán en la avenida de la Constitución, calle Antonio Campos Hoyos, avenida de América, de Portugal, avenida de Alange, avenida de Vicente Sos Vaynat, paseo de los Rosales, calle Bellavista, Eugenio Hermoso, avenida de Luis Alvarez Lencero, avenida del Prado y calle Xenodoquio.

También se pondrán en la avenida de Juan Carlos I, José Fernández López, calle Anás, avenida de Arzobispo Montero, calle Cabo Verde, Octavio Augusto, avenida Vía de la Plata, ronda de los Eméritos, camino de Mirandilla, avenida de Los Milagros, Llanos de Olivenza, avenida de Lusitania y Santa Teresa Jornet.

En la junta local también se dio luz verde a los trámites para el nombramiento de representantes municipales en las Juntas de Distrito.