El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado las obras de modernización y mejora del vestíbulo de la estación de RENFE a la empresa Magenta, y la reforma de los aparcamientos de la estación a la empresa Construcciones e Instalaciones Moreno. La inversión total supera los 242.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses, según informó ayer ADIF.

La entidad pública destinará un presupuesto total de 111.095 euros a las obras del vestíbulo y de 131.564 euros para los aparcamientos. En las obras del vestíbulo se incluyen el adecentamiento del suelo, del zócalo y del frontal del local destinado a venta de billetes, así como la instalación de un equipo independiente con una nueva red de distribución eléctrica, que sustituirá las luminarias de tubos fluorescentes.

La nueva red contará de una luz atenuada que ofrecerá una mayor creación de espacio interior y comodidad para la vista.

Por otro lado, la actuación en los aparcamientos consistirá en incrementar hasta 170 plazas, el 80% del aparcamiento, las plazas de la estación que cuentan con marquesinas. Las obras se aplicarán a 40 plazas junto al muelle elevado, 84 plazas en la zona central y 46 plazas junto a los muelles cubiertos.

Estas obras, según ADIF, se realizan después de las peticiones de los clientes del aparcamiento público controlado mediante barrera automática que existe en RENFE, que habían pedido un mayor número de plazas cubiertas, dado que actualmente sólo están cubiertas 74 de las 325 existentes, lo que representa el 22% de las plazas. La estación de Mérida cuenta desde hace tres años con una zona de aparcamiento público.