El Ayuntamiento de Mérida adjudicó ayer el proyecto de obras de asfaltado y capa de rodadura en diferentes zonas un 30% por debajo del presupuesto de licitación, que era de 350.000 euros. Las obras se llevarán a cabo en las calles Santa Eulalia, Safo y Oviedo (zona centro); Logrosán, Euskadi, Plasencia, Juan Carlos I y Nuestra Señora de la Antigua (zona norte); Abelardo Covarsí y Camino del Peral (zona sur), y en el Puente Fernández Casado. En Nueva Ciudad se realizarán actuaciones en la avenida Duque de Ahumada, Manuel Sanabria, López de Ayala, Rodríguez Moñino, Luis Álvarez Lencero, Juan Francisco Baviano Giner y Narciso Rodríguez Ramírez.

Tras aprobarse ayer en la mesa de contratación, se propondrá a la Junta Local de Gobierno la adjudicación definitiva. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de dos meses a contar desde la firma del contrato que, presumiblemente, se realizará la próxima semana, según informó ayer el delegado de Urbanismo, Rafael España.

Por otro lado, España también informó que en la avenida Campos Hoyos se están llevando a cabo trabajos de reparación de acerados, baldosas y bordillos desde comienzos de la pasada semana. Además, ayer también se celebró la primera de las mesas de contratación para el proyecto de adecuación del campo de fútbol de Nueva Ciudad. A dicha licitación, por importe de 360.000 euros, se han presentado 15 empresas, a las que se han solicitado algunas aclaraciones.