La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Afam) de Mérida tiene previsto celebrar una serie de actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el próximo día 21 de septiembre.

Las actividades consistirán en una mesa redonda en la que un médico de familia, un abogado y un neurólogo hablarán sobre la enfermedad el 17 de septiembre en el hogar de mayores de la calle Reyes Huertas, y en un cuenta-cuentos destinado a niños de 6 a 12 años, La vecina de Miguelito , para concienciar los más pequeños de la situación en la que se encuentran las personas que sufren esta enfermedad.

Afam está formado por un colectivo de 65 familias y atiende a 35 enfermos de Alzheimer a través de un nuevo equipo multiprofesional formado por dos trabajadoras sociales, dos psicólogas, un terapeuta ocupacional y varios voluntarios que prestan ayuda domiciliaria.

María Angeles Garrido, trabajadora social de la asociación, manifestó que el objetivo del colectivo es ralentizar el desarrollo de las distintas fases de esta enfermedad.