El concejal de Cultura, Fernando Molina, recibió ayer a los componentes de un grupo juvenil de teatro de la ciudad asturiana de Langreo que durante el fin de semana convivirán con los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro en un intercambio cultural-formativo.

El grupo asturiano, patrocinado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Langreo, contactó con los emeritenses el pasado año, cuando la Escuela Municipal representó en Gijón la obra Lisístrata .

Durante este fin de semana, ambas agrupaciones teatrales participarán en distintas dinámicas teatrales y lúdicas, en talleres y en representaciones teatrales, que se desarrollarán en la casa de cultura de Nueva Ciudad, además de realizar visitas turísticas y culturales por la ciudad.

Durante la jornada de ayer se celebraron tres talleres: Rompiendo el hielo , dirigido por Javier Llanos; el de Interculturalidad , con Juan Carlos Tirado como monitor y el taller de Plástica Teatral, también dirigido por Javier Llanos. Por la tarde se realizó una representación teatral TxT (Teatro por la Tolerancia).

Para hoy por la mañana está previsto un recorrido didáctico por los monumentos de la ciudad con ejemplos de su utilización a través de escenas teatrales, en el teatro y museo romano; y por la tarde harán un juego de pistas por el centro urbano, bajo la dirección de Raquel Bazo.