El Grupo Municipal Socialista de Mérida denunció ayer que las obras que el ayuntamiento está realizando actualmente en distintas zonas de la ciudad "obstaculizan" el paso a personas con discapacidad.

La edil socialista Carmen Yáñez aseguró que se trata de "obras electoralistas" que, en lugar de facilitar la circulación y el acceso a los discapacitados a determinados lugares de Mérida, está poniendo "obstáculos y barreras arquitectónicas" a peatones y coches. Como ejemplo citó las que se están llevando a cabo en la avenida de Extremadura, cercanas a la gasolinera de la zona, y que afirmó "obstaculizan al máximo" el paso de los peatones, un lugar en el que el consistorio ha instalado una rampa que, junto al semáforo que se encuentra en el medio de la zona de paso peatonal, obliga a que los peatones circulen por el asfalto.

Asimismo, la edil se refirió a la acera donde está la Consejería de Bienestar Social donde, apuntó, el ayuntamiento ha dejado sin acceso a los discapacitados para poder entrar en el edificio. Además, lamentó la eliminación del estacionamiento para estas personas en la zona.