El grupo municipal socialista ha elaborado un expediente donde recoge las deficiencias que presentan la mayoría de los parques y zonas de juegos infantiles de la ciudad.

Así, indican que en las barriadas de San Juan, El Barrio y Nueva Ciudad no están preparados para que entren discapacitados o cochecitos con niños pequeños.

En otro lugares, como la carretera de Alange, María Auxiliadora, avenida Lusitania o avenida Fernández López, los parques están junto a vías de circulación sin ningún tipo de protección.

También denuncian que hay juegos rotos, con desperfectos, columpios y balancines deteriorados o bancos desplazados de su lugar habitual.

En general, señalan que la mayoría de los parques no tienen árboles, ni plantas que den sombras, "y algunos se convierten en piscinas cuando llueve", afirmó la concejala del partido socialista Carmen Yáñez.

Ante esta hecho, solicitó al gobierno municipal que actúe "urgentemente para que esta situación cambie", subrayó.

Por su parte, desde la Delegación de Parques y Jardines se ha explicado que desde que gobierna el PP se han instalado 30 zonas nuevas de juegos infantiles homologadas, con una inversión de 476.000 euros.

Además, aseguran que el presupuesto de este año contempla una partida de 96.000 euros para parques infantiles y aseveran que los juegos presentan un buen estado de conservación y que se revisan periódicamente por los técnicos de la delegación. A excepción, afirman, del parque de Dion Casio, en Nueva Ciudad, que ha sufrido numerosos actos vandálicos en las últimas semanas, que será, explicó, "reparado en breve", y el de las zonas interiores de Bellavista, destrozado por completo por los gamberros.