La empresa AKI Bricolaje ha invertido un total de 1.200.000 euros en la tienda que ha instalado en el Parque Comercial Reina Sofía de Mérida, y que abre sus puertas hoy. Ayer celebró un acto inaugural en el que participó el director general de la empresa, Frederic Capdeville, y el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo.

Esta tienda quiere "dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Mérida y sus alrededores para el acondicionamiento de sus casas, decoración y jardines", ha explicado el directivo de la empresa, que ha contratado a 31 empleados fijos que componen el personal de tienda y otros 50 trabajadores adicionales, 30 de ellos para el montaje y 20 para servicios adicionales, de los cuales un 95 por ciento son extremeños. El 90% de los contratados son emeritenses.

La tienda de AKI Bricolaje en Mérida, con una superficie de 3.932 metros cuadrados, es la número 35 de la compañía y la segunda en Extremadura, hay otra ubicada en Villanueva.

Junto a AKI en los próximos meses abrirán el resto de tiendas (Mercadona, Burger King, Worten Electrodomésticos, Merkal Calzados, Sprinter, y una más por confirmar), instaladas en el Centro Comercial Reina Sofía, en La Heredad, en el que el Grupo Bogaris ha invertido 13 millones de euros.