La empresa Albero Extremadura SL construirá el nuevo edificio del Centro Universitario de Mérida por un importe de 275.000 euros, tras ganar el concurso público promovido por la Universidad de Extremadura. Tiene que estar acabado antes de que acabe este año. Está financiado con fondos Feder.

Este nuevo espacio educativo estará adosado al edificio del aulario y su conformación arquitectónica será idéntica. Tendrá dos pisos de 400 metros cuadrados cada uno y contará con cinco laboratorios de 20 metros cuadrados, salas de investigación y ocho despachos individuales. En el mismo trabajarán los grupos de investigadores que hay en el centro universitario, que presentarán proyectos para desarrollarlos.

COLABORACION Pero este no va a ser el único edificio que se va a construir en este recinto, ya que la empresa Infostock levantará otro dedicado a Investigación y Desarrollo (I+d), según anunció la semana pasada el director de esta factoría, Eduardo Blanco.

El edificio tendrá una superficie de 600 metros cuadrados y, aunque la construcción correrá a cargo de la empresa, esta solo tendrá derecho a su uso por un periodo de 30 años. A partir de ese tiempo pasará a formar parte del patrimonio de la Universidad de Extremadura.

El objetivo es poner en marcha este proyecto de forma inmediata, ya que solo queda pendiente de adjudicar la obra, por lo que podría estar hecho en el plazo de un año u año y medio.

PERSONAL DE LA UEX El acuerdo al que han llegado entre empresa y universidad contempla el compromiso de que el 20% del personal que trabaje en cada uno de los proyectos pertenezca a la institución universitaria, ya sean profesores o alumnos titulado, que pondrán así iniciar su vida laboral.

Estas dependencias también se levantarán junto al aulario, y se construirán siguiendo la misma estructura exterior para que el entorno sea homogéneo.

Las titulaciones que se imparten en el campus del Centro Universitario de Mérida son las de Diplomado en Enfermería, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática; Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas e Ingeniero Técnico en Topografía.