El alcalde Pedro Acedo afirmó ayer que la deuda de 24.200 euros con la que la empresa mixta Gasmer empezó su andadura es un déficit que Aguas de Mérida había contraído con la Confederación del Guadiana por el canon del agua y apuntó que el empresario Roberto Vázquez, al adquirir el 48% de las acciones, "también participaba en los beneficios y las pérdidas y tenían que ir al debe de Gasmer".

Con estas declaraciones Acedo sale al paso de las acusaciones de Vázquez contra la concejala del PP, Pilar Vargas, y el consejero de Gasmer del ayuntamiento, Miguel Valdés, por firmar un balance del 2000 con unas pérdidas de 6.000 euros cuando en realidad eran de 24.200 euros, según el empresario.

Acedo afirmó que Vázquez conocía ese déficit cuando adquirió el 48% de Gasmer, porque las cuentas fueron auditadas antes de la venta. Además dijo que esa deuda la pagó el ayuntamiento y ahora Gasmer se la debe abonar al consistorio.

Por otra parte, criticó que Roberto Vázquez aprovechara la canalización del gas para introducir fibra óptica para las consejerías de la Junta, para lo que firmó un contrato con Retevisión por 600.000 euros que fueron para empresas relacionadas con Vázquez.