El alcalde, Pedro Acedo, acusó ayer a la Junta de Extremadura de estar intentando gobernar el ayuntamiento "diciendo lo que viene o no a Mérida" lo que calificó como "atentado a la democracia municipal".

En cuanto al portavoz del grupo socialista, Angel Calle, indicó que era "un gran falso, mentiroso y traidor con Mérida. Es un gran fantasma, porque no es el portavoz del grupo socialista, es el portavoz de la Junta en el ayuntamiento y la Junta no se ha presentado a las elecciones municipales".

Acedo reaccionó así al anuncio de Angel Calle de que Mérida iba a contar a partir del próximo año de un Juzgado de lo Penal, una Escuela Técnica Superior de Hostelería y Restauración y un Palacio de Justicia y una Comisaría de Policía de nueva planta en la antigua barriada de la Paz. El anuncio se realizó tras una reunión con el secretario de los socialistas extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Además Calle acusó a Acedo de no gobernar y de tenerlo que hacer, en su lugar, la oposición.

Acedo indicó que este "batiburrillo" no tiene otra razón que "desviar la atención" de que la plataforma logística de transporte se instale en Badajoz y no en Mérida y "ningunear al Ayuntamiento de Mérida".

En este sentido dijo que daba por hecho que la plataforma logística iba a venir a Mérida "porque aquí está el Centro Regional de Transportes, sólo hay que ampliarlo para convertirlo en una plataforma".