El alcalde Angel Calle afirmó que la empresa adjudicataria para gestionar la ciudad deportiva, Sidecu, "presionó" al ayuntamiento cuando gobernada el PP "para que le transfiriera esos aprovechamientos de terrenos antes del plazo de los 14 meses previstos en el pliego de condiciones". Es más, comentó que unos días antes de la toma de posesión de la nueva corporación "se firmó la escritura de transmisión de esos aprovechamientos de suelo". En esa escritura se califica el expediente de concesión de obra transmisión patrimonial, no ajustándose a la realidad tal hecho.

Calle denunció también otra serie de irregularidades cometidas en la adjudicación, y puso como ejemplo que el acuerdo no se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (según el precio del contrato estimado al superar un porcentaje del presupuesto municipal).

Además, indicó que todas estas cuestiones "ya han sido detectadas por los notarios, el registrador de la propiedad y particulares". Estos últimos, comentó, han sido testigos de la puesta en valor del suelo de otros en detrimento de sus legítimos derechos.