El alcalde Pedro Acedo puso ayer la primera piedra de la obra de la futura ciudad deportiva, que tendrá más de 145.000 metros cuadrados de superficie, contará con una inversión de 23.000.000 de euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

La puesta en marcha de esta iniciativa la convertirá en "el mejor espacio deportivo de la región", destacó Pedro Acedo, quien añadió que la inversión prevista supone "la mitad del coste de cualquier polideportivo extremeño, que se cubrirá con proyectos e ideas, no con los impuestos de los ciudadanos".

LAS CARACTERISTICAS El diseño de la ciudad deportiva va a seguir tres líneas básicas: zonas de accesos y de aparcamientos, el edificio deportivo principal y la zona deportiva exterior, explicó Miguel Valín, gerente de Sidecu, empresa ganadora del proyecto, durante el acto de colocación de la primera piedra.

Una sala de fitness , salas de fisioterapia, una zona de spa y otra de piscinas, una pista de patinaje sobre hielo y una sala de entrenamiento de gimnasia deportiva y artística, son algunas de las áreas que recoge el proyecto, y que se ubicarán en el edificio principal.

Ese edificio, de cerca de 12.000 metros cuadrados, estará comunicado con la zona deportiva exterior, donde se situarán las pistas de atletismo, de tenis, de pádel y de baloncesto, los campos de fútbol, un parque natural con caminos para recorrerlos en bicicleta o a pie, tres lagos artificiales, y el resto de zonas verdes para el descanso. La extensión aproximada de estas zonas es de 60.000 metros cuadrados.

ACCESO Con respecto a la zona de acceso al centro, la empresa promotora ha previsto la construcción de una rotonda central desde la que se podrá entrar a la zona de aparcamientos, además de una plaza representativa en la que se incluirán motivos referentes al deporte y a la ecología.

Para la empresa promotora, Sidecu, éste es "el proyecto más ambicioso a nivel nacional" que ha realizado, dijo su gerente.

Por su parte, el concejal de Deportes, Fernando Molina, destacó que se trata de una actuación "pionera, innovadora y asequible", tras lo cual expresó su "satisfacción" por estar al frente del mismo.

Al acto simbólico de colocación de la primera piedra asistieron un centenar de invitados, entre empresarios y representantes de asociaciones de vecinos y de otro tipo. Los que no acudieron fueron los concejales del grupo municipal socialista, a pesar de estar invitados.