El alcalde Pedro Acedo afirmó que exigirán a la empresa estatal de suelo (Sepes) que desarrolle los 445.000 metros cuadrados del nuevo polígono industrial, lo urbanicen y ponga en venta las parcelas resultantes. Estos terrenos fueron vendidos por el ayuntamiento a la Sepes hace dos años, como ampliación de la zona industrial de el polígono El Prado, "pero la Sepes todavía no ha hecho nada y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, tiene que espabilarse para sacar esas parcelas", manifestó.

En cuanto a la crítica lanzada por el PSOE de que Mérida carece de suelo industrial y el que hay es muy caro y está en manos de particulares, Acedo recordó que en el año 2001 se vendió a la Sepes la licencia para reformar el polígono industrial El Prado. La empresa puso en venta entonces un total de 118 parcelas tras una primera ampliación.

También señaló que es legal que cualquier empresario que haya comprado las parcelas las venda ahora con nave industrial incluida. Además señaló que si valen más cara que entonces es que hay que distinguir entre el precio del metro cuadrado de la parcela con el precio del metro cuadrado ya construido.

Acedo criticó la política seguida por el PSOE en el polígono industrial, "15 años abandonado y convertido en un baldío".