El alcalde Angel Calle afirmó ayer que en los seis primeros meses de gobierno socialista en el ayuntamiento se han puesto en marcha proyectos como la transformación de varias calles del casco histórico en vías semipeatonales (Viñuelas y aledaños); la renovación de la infraestructura sanitaria en la barriada República Argentina, o los pasos peatonales elevados para disminuir la velocidad.

Calle respondía así a las críticas de la portavoz del PP en el ayuntamiento, Pilar Vargas, sobre la gestión del actual equipo de gobierno desde que tomara posesión.

Angel Calle indicó que los proyectos que el equipo de gobierno ha puesto en marcha "son una realidad" y que los que ha parado del anterior gobierno local del PP "estaban trufados de ilegalidades o han podido suponer una hipoteca para el Ayuntamiento de Mérida".

El alcalde indicó que no es su intención revisar lo que ha hecho el PP, "pero hay veces que estamos obligados, como la nómina de 60.000 euros que pagaron al exgerente de la empresa de autobuses o la indemnización de 215.000 euros que le tendremos que pagar si perdemos el juicio, o que contratemos las luces de Navidad y se deban las de los dos últimos años o que no se hayan pagado los caramelos de las navidades pasadas".

Calle también pidió a Vargas que "se centre" en decidir si quiere estar en la Asamblea de Extremadura cobrando o en el ayuntamiento.