El alcalde Angel Calle respondió a las acusaciones afirmando que la venta de las unidades de aprovechamiento urbanístico para pagar los 8 millones que les faltan para adquirir este complejo deportivo es legal y que por eso la venta fue declarada de interés público. También señaló que está dentro de la legalidad sacar esa oferta a concurso, "no como el PP que ya tenían vendido esos terrenos". Asimismo, Angel Calle destacó que la ley favorece la adquisición de este suelo a las personas que en el entorno dispongan de otros terrenos.

Para él, esta gestión cuenta con los informes positivos de los servicios jurídicos y la Secretaría General del consistorio y afirmó que lo que sí era un "pelotazo" era la venta de unidades de aprovechamiento urbanística al grupo empresarial Dicex, como quiso hacer el anterior equipo de gobierno, del PP.

También resaltó que, a su juicio, la portavoz del PP, Pilar Vargas, está molesta porque la ciudad deportiva vaya a ser de carácter público y que esté subvencionada por el 60% por la Junta, "lo que ellos no consiguieron".