El alcalde de Mérida, Angel Calle, materializará antes de que comience el verano una serie de cambios de carteras entre los concejales y consejeros municipales; sin variar a las personas, pero sí sus delegaciones. Aún no lo tiene todo perfilado, pero este periódico ha podido saber de fuentes municipales que habrá cambios en materia de empleo y deportes, entre otras áreas, aunque "tampoco habrá grandes novedades". Los concejales serán los mismo, pero algunos tendrán otras funciones, que se irán conociendo en los próximos días. Todo llega al cumplirse dos años de legislatura, la mitad del mandato, desde que Calle tomara posesión como alcalde.

Hace tres meses el alcalde ya apuntó que estaba barajando los cambios que quiere hacer a mitad de la legislatura y que estaba elaborando junto al secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor. En una entrevista entonces concedida a este periódico, Calle señaló que esta suele ser una práctica habitual en los gobiernos locales, porque "dos años te da tiempo para ver en qué cosas hace falta dar un mayor impulso, y en otras hay que frenar a algunos y ajustar las cosas".

Además, argumentó que cuando se comienza un período de gobierno "entregas las delegaciones sin saber cómo van a resultar las cosas, más o menos por el perfil de cada uno", pero dos años son suficientes para comprobar que hay concejales a los que a lo mejor les apetece más llevar otros asuntos, indicó.