El alcalde Pedro Acedo presentará una querella criminal "por denuncia falsa" contra el empresario Roberto Vázquez "y su gente", después de que 33 socios de Iniciativas Emeritenses --parte privada de la empresa mixta del gas (Gasmer)-- le hayan acusado de estafa, apropiación indebida, delito societario, prevaricación y malversación; acusaciones por las que hoy comparecerá como imputado en el Juzgado de Instrucción número 1, como adelantó el sábado EL PERIODICO.

Acedo ha asegurado que tras la declaración de hoy, una vez que se ratifiquen personalmente en el juzgado de la denuncia que Vázquez ha presentado por todos los denunciantes, presentará una querella criminal por denuncia falsa, ya que los hechos que se le imputan "además de ser inciertos e inexactos, son responsabilidad de ellos o de los dirigentes socialista anteriores a la llegada del PP al gobierno local".

A su juicio, los denunciantes "han cometido importantes irregularidades procesales como no haber aportado un poder especial para interponer querella o denuncia". Además, reitera que en las presentes diligencias previas "no se ha dictado ninguna resolución que pueda dar credibilidad a la denuncia".

Ante la cita de hoy, explica que "hubiera preferido asistir como testigo", pero muestra su "satisfacción por la oportunidad" que se le brida de declarar por primera vez ante el juez en este caso. Acedo insiste en que declarará "voluntariamente", al no haber recurrido la citación.