La asociación juvenil Alternativa Joven de Extremadura llevó a cabo ayer en el hospital un espectáculo de magia y juegos para los niños ingresados en el centro, denominado Imagina .

La iniciativa forma parte del programa organizado por el Servicio de Atención al Paciente del Servicio Extremeños de Salud (SES), con motivo de las Navidades, y en el que participan varios hospitales. Los próximos serán el de Don Benito y el de Badajoz.

Las actuaciones son realizadas por un equipo de jóvenes voluntarios y tienen como objetivo animar a los niños, utilizando para ello magia, música, los juegos, talleres y otras actividades lúdicas.

Eulalia Benítez, una joven madre de un niño de un año cumplido el sábado en el hospital, manifestó que "es una actividad con la que los niños disfruta mucho".

Hay dos tipos de espectáculos, uno que se desarrolla en una sala de juegos, donde van los niños que se pueden levantar, y otro que en el que los animadores van por las habitaciones. En esta ocasión no había muchos niños ingresados en planta, ya que se habían dada algunas altas con motivo de las fiestas navideñas.

El coordinador de la campaña, Borja Rivero, destacó el aspecto terapéutico de este espectáculo, "ya que algunos niños que están en la cama sin ganas de levantarse hacen un esfuerzo para salir de la cama. Y por lo menos, durante un rato, dejan de ver a enfermeros y médicos con batas blancas".