Los alumnos del IES Albarregas de Mérida, que participan en los programas de Cultura Emprendedora de la Junta a través del concurso 'Expertemprende', han presentado esta semana a la vicepresidenta y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, los proyectos que han desarrollado en la edición 2014/2015.

Durante una visita al centro, los equipos formados por alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, han realizado una exposición audiovisual para explicar los proyectos empresariales 'Frutex', orientado a ofrecer servicios innovadores del sector hortofrutícola, y 'Pandora Coffee', cuyo objetivo es ampliar la oferta de ocio cultural asociada a la hostelería. Teniente ha valorado la actitud emprendedora de los alumnos y su capacidad comunicativa para sintetizar la idea de negocio y explicarla. De esta forma, ha destacado la "valentía" de los participantes a la hora de desarrollar sus iniciativas, así como la "creatividad" de los proyectos presentados.

Expertemprende es un concurso destinado a Bachillerato y Formación Profesional que organiza el Gobierno de Extremadura, a través del Plan de Cultura Emprendedora, y que tiene como objetivo promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. Cuenta con dos modalidades, una destinada a Bachillerato y FP de Grado Medio y otra para alumnos de FP de Grado Superior. El IES Albarregas es un centro veterano que ya logró que dos de sus proyectos fueran finalistas en la pasada edición.