El Centro Universitario de Mérida (CUM) tendrá viviendas para estudiantes. El dato lo aportó ayer el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura (Uex), Segundo Píriz, quien anunció que en breve se firmará un convenio para construir 400 viviendas en los campus de Badajoz, Cáceres y Mérida, aunque aún no saben cuántas se harán en cada sitio.

Segundo Píriz explicó también que serán viviendas de 35 metros cuadrados para una sola persona y de 45 metros cuadrados para que vivan dos.

El vicerrector fue el encargado de clausurar la semana cultural del centro, que también conmemora el 25 aniversario de la creación de la Escuela Universitaria Politécnica, que comenzó con las titulaciones de Topografía e Informática, y que fue el embrión del Centro Universitario. Por este motivo, Valentín Carrascosa, primer director de la escuela, dio una conferencia sobre cómo se gestó la universidad en Mérida.

Por su parte, el director del centro, Miguel Macías, adelantó que desde el próximo curso impartirán la titulación de Máster en Gestión y Dirección Hospitalaria, con lo que incorporan a los estudios de segundo ciclo y posgrado.