Los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria recibirán clases de educación vial. El objetivo es reducir el índice de siniestrabilidad en las vías públicas, principal causa de las muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en Europa.

Por este motivo, el alcalde Pedro Acedo y el director regional de la compañía de seguridad Mapfre en Extremadura, Eduardo Moreno, firmaron ayer un convenio, que tiene como fin fomentar actuaciones en materia de educación vial para bajar el número de accidentes de tráfico, especialmente entre los jóvenes.

A través de este convenio se formarán dos policías locales, tutores de centros escolares y monitores, que serán los encargados de ir a las aulas para hablar de temas como velocidad o conducción y alcohol. Las clases están dirigidas a jóvenes, niños y a estudiantes con necesidades especiales. En el acuerdo, que tiene un año de duración con posibilidad de prórroga, están implicadas varias concejalías.

El concejal de Sanidad, Alfredo de la Rubia, manifestó que con el mismo, "la Fundación Mapfre se ocupa de una realidad tan compleja como es la seguridad vial para prevenir los accidentes".

Eduardo Moreno indicó, por su parte, que esta iniciativa es un compromiso con la ciudad, donde tienen un 30% de cuota de mercado en los seguros de automóviles, Acedo remarcó que uno de los objetivos es conseguir que "Mérida sea una ciudad amable también en el tráfico".