La asamblea local de Izquierda Unida (IU) ha elegido a Alvaro Vázquez como candidato a la Alcaldía de la capital extremeña en las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de mayo. La elección del actual concejal de IU en la Corporación Municipal ha tenido lugar con un 90% de los votos a favor y ninguno en contra, y supone una "rúbrica de continuidad" a la labor realizada en esta legislatura, según informa la coalición.

Para Vázquez, "cada vez resulta más obvia la necesidad dar un golpe de timón que termine con el saqueo de lo público por parte de todos aquellos que lo entienden como un instrumento para la consecución de sus propios fines, beneficiar a sus amigos y familiares, y supeditan la acción de las instituciones municipales a la protección de los intereses de las empresas de su entono más cercano".

La candidatura de IU, encabezada por Alvaro Vázquez, se presenta como "la alternativa de la izquierda sin complejos" y reivindica la defensa de lo público; el protagonismo de los derechos sociales y la vinculación de la política con las necesidades de los ciudadanos. Vázquez ha agradecido a todos los militantes, afiliados y simpatizantes su participación en este proceso.