Cartel muy extremeño el que ayer hubo en el coso de San Albín. Se anunciaban tres jóvenes toreros, todo ganas porque saben que deben aprovechar las ocasiones que se les brindan, los cuales dieron una buena tarde, que no fue mayor porque la corrida de Javier Molina, que comenzó bien en los dos primeros toros, después dejó que desear.

Abrió plaza Javier Solís con un animal al que toreó a la verónica a compás, ganándole terreno, para rematar con la media verónica en los medios. Ciertamente, el de Badajoz torea bien con el capote.

En la muleta el astado tuvo mucha nobleza pero le faltó transmisión. Solís estuvo a gusto con él y le hizo una faena entonada. Fue un trasteo largo, por ambos pitones, y tras pinchazo y estocada paseó la primera oreja de la tarde. El cuarto estaba atacado de kilos y resultó manso de solemnidad. Era un toro de media embestida al principio y nula a medida que Solís se metió con él. El torero quería redondear su tarde pero le fue imposible.

El toro más potable de la tarde lo sorteó Ambel Posada y se lidió en segundo lugar. Ese burel tuvo un buen pitón derecho, lo que pronto vio Ambel. Fue esa una faena en la que el diestro llevó bien a ese toro, resultando hermosos los ayudados y remates finales. Paseó el torero dos trofeos.

El quinto no humilló en los dos primeros tercios y poco prometía. Sin embargo Ambel estuvo decidido con él. Sin atacarle demasiado, logró sacar algunos muletazos estimables, completando su tarde con otra oreja.

Miguelín Murillo no tuvo un buen lote. Al tercero le cuajó en banderillas y llegó áspero a la muleta, con genio. No se descompuso Miguelín sino que se puso en el sitio, sacándole algunos pases por ambos pitones. Mató muy bien y fue premiado con una oreja.

Ante el sexto protagonizó también un buen tercio de banderillas, clavando cuatro pares. Ese toro se movió bien, por lo que se esperaba mucho de él en la muleta. Miguelín inició el trasteo de rodillas en los medios, y al tercero el toro hizo por él. Inmediatamente el animal se paró y ya no tuvo un pase. Tras una gran estocada paseó dos trofeos.

Culminaba una feria taurina en la que los toreros extremeños han tenido un gran protagonismo.