El ayuntamiento ha organizado para los meses de verano seis talleres infantiles, destinados a niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, que se impartirán en diez barriadas.

Así lo ha anunciado el delegado de Juventud, Roberto Olivera, quien ha señalado que como novedad en esta edición el Centro Especial de Empleo La Encina ofertará un taller de jardinería, donde 5 de sus 15 plazas estarán reservadas para discapacitados.

Los otros talleres, de quince plazas cada uno en cada uno de los lugares donde se va a desarrollar, son de manualidades; circo y artes escénicas; teatro y expresión corporal; animación a la lectura, e inglés para jugar.

Estos talleres, que se celebrarán durante los meses de julio y agosto de lunes a viernes con una duración de dos horas diarias, tendrán lugar en los centros de las barriadas de Santa Eulalia, La Antigua, San Andrés, Zona Sur, Bellavista, El Prado, María Auxiliadora, La Corchera, San Agustín-Juan Canet y San Bartolomé.

Las inscripciones se realizan presencialmente en la Concejalía de Juventud, situada en la calle de la Concordia. El primer día de la realización de los talleres la asistencia será obligatoria, y si un niño no acude por motivos injustificados se tirará de la lista de espera. Además, la Concejalía de Juventud habilitará un servicio de préstamo de material de acampada y una ludoteca.

Igualmente se informará sobre alojamientos turísticos, rutas y actividades.

CAMPUS DE FUTBOL En relación también con las actividades especiales para el verano, el alcalde recibió ayer a los 80 niños participantes en el segundo turno del campus de fútbol Ciudad de Mérida, que concluye el próximo sábado.

Esta actividad busca tanto que los niños mejoren su capacidad de juego, técnica y táctica, como los hábitos de convivencia. Los participantes cuentan con actividades complementarias como la natación, escalada, tenis de mesa o tiro con arco.