La joven Ana Isabel Merchán Soto, de 14 años y natural de Torremejía, fue elegida la noche del sábado reina del Carnaval Romano 2008, tras lucir un espectacular traje de fantasía de 20 kilos de peso al que llamó Esencia de Carnaval . La gala se celebró en el centro cultural Alcazaba ante unas 300 personas.

Se da la circunstancia de que la ganadora ya fue elegida reina infantil del Carnaval Romano en el año 2006, con su traje Princesa cisne . En esta ocasión se ha llevado los 450 euros del premio.

El acto congregó a once participantes para elegir a los reyes en sus distintas modalidades. Así, la reina mayor, de más de 50 años, fue Eugenia Gómez Valadés, de 87 años, de Mérida, que lució un traje llamado Reina del Nilo . Se llevó los 150 euros del premio. En la categoría infantil, fue elegido rey infantil, Fernando José Merchán, de 7 años de edad, de Torremejía, con su traje Fantasía imperial .

Tras la elección de los reyes del Carnaval, los componentes de la chirigota Los pelones donandes de pelo, iniciaron la presentación de las distintas agrupaciones que participarán en el concurso de chirigotas y comparsas, para el que mañana saldrán a la venta las entradas.