El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, estuvo en Mérida para iniciar la campaña del PP nacional contra el Estatuto Catalán. Visitó la sede regional del PP y se reunió con la dirección del partido. Después fue al ayuntamiento y se entrevistó con el alcalde, Pedro Acedo. La primera autoridad emeritense le comunicó la preocupación por la falta de inversión del Gobierno en Mérida y el retraso que sufren algunos proyectos prometidos por el Ejecutivo nacional.

Por la tarde, y muy puntual, a las seis, estuvo en Emérita televisión acompañado de Carlos Floriano, presidente regional del PP; César Díez Solís, secretario general; Alvaro Moraga Valiente, diputado nacional y los periodistas Raquel Cortés, jefa de prensa de Angel Acebes, y Rafael Angulo, jefe de prensa regional del PP.

La entrevista la realizó la directora de Emérita Televisión, María José Fernández, en los estudios con dos reproducciones de ánforas romanas para darle el cariz de los "pecholatas".

Los estudios de Emérita Televisión se encuentran entre los acueductos de Los milagros y San Lázaro, a metros el Xenodochium, un albergue para peregrinos y hospital para enfermos pobres fundado por el arzobispo Masona en el siglo VI. Al salir de los estudios se ve la iglesia de Santa Eulalia, del siglo XIII, y el convento de las Freylas, del siglo XVI. Aunque la iglesia visigoda que hay en Santa Eulalia fue la que propició el Xenodochium.

Angel Acebes comentó, entre otras muchas cosas, el apoyo a Carlos Floriano para vencer en las próximas elecciones a Juan Carlos Rodríguez Ibarra.