El libro que ha escrito Angel Acedo Penco y que ha editado la Universidad de Extremadura sobre ´Nociones de derecho de consumo. Aproximación a la protección jurídica de los consumidores en Extremadura´ no puede faltar en ningun gabinete jurídico, de empresarios y consumidores. Es toda una lección de leyes sobre unos derechos que con el consumismo nos han venido a demostrar que era imprescindible para conocer su defensa y los medios que hay que emplear para realizarlas.

Se lo dedica a su madre, su mujer y sus hijos. Y a nosotros, en una dedicatoria personal, nos apunta la idea de que un día podamos escribir juntos un libro sobre Mérida. No rechazo la idea, todo lo que pueda escribirse sobre nuestra ciudad estamos siempre dispuesto; ahora, por falta de tiempo, ya que presentaremos en septiembre el II tomo de los ´Viejos Escenarios Emeritenses´, retomaremos la idea y escribiremos de Mérida.

De este libro se han hecho eco los medios de comunicación regional y nacional, como el País el pasado miércoles día 18 tomando como muy interesante la investigación hecha por Angel Acedo desde la propia universidad extremeña como profesor de la misma. Esta tesis doctoral que ha publicado la Uex ha sido calificada con sobresaliente cum laude por unanimidad.

Es un estudio completo sobre el consumidor y en el índice encontramos apartados sobre el derecho del consumo, leyes generales de protección de los consumidores y usuarios, derechos básicos, protección de la salud y la seguridad, intereses económicos y sociales, aspectos generales, intereses económicos, fase previa al contrato: oferta, promoción y publicidad, servicios a domicilio y contratación electrónica... y sigue con varios informes jurídicos. Un trabajo perfectamente realizado y un libro, que como adelantábamos, no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie. Enhorabuena.