Antes de tomar posesión Luis Millán Vázquez de Miguel como consejero de Infraestructura y Desarrollo Tecnológico sabíamos que el concejal emeritense Angel Caballero tendría parte en el reparto de cargos de la mueva consejería. Su nombramiento, por sus conocimientos de los ferrocarriles extremeños y del transporte, lo íbamos a comentar aquí y en el programa de Emérita Televisión. Angel Calle nos pidió que no difundiéramos la noticia porque podía perjudicarle. No es la primera vez que adelantamos un nombramiento y se paralizó, incluso no se nombró, de ahí que ante la experiencia de pasados acontecimientos nos quedamos en el tintero nuestra intuición. Angel Calle me debe una, se la vamos a cobrar lo antes posible, después se olvidan las cosas y la deuda queda sin percibirse.

Ahora tiene una buena oportunidad de que la Plataforma Logística se quede en Mérida, así se anunció en su momento y por unas u otras causas se ubicará en Badajoz.

Los políticos del PP no lo entienden y los del PSOE tampoco, pero la disciplina de partido hace milagros y Angel Caballero es creyente y sabe que los milagros sólo los hace quien puede y no quien quiere. Sólo le toca rezar y pedir: "Ibarra, tú que sabes donde pueden ir las plataformas logísticas, consejos consultivos, delegaciones del gobierno, Comandancia de la Guardia Civil, ten piedad de nosotros". Y esto hay que repetirlo tres veces dándose leves toques en el pecho a la altura del corazón con el puño cerrado de la mano derecha.

El portavoz del PSOE Angel Calle sigue contando con otro Angel en la corporación municipal, eso de sentarse como currante en la oposición en un pleno siendo un Señor Director General de Transporte es todo un detalle que no nos perderemos. Y el alcalde, Pedro Acedo, no perderá la oportunidad de ligar al concejal con la Junta y pedirle mercedes.