La barriada de La Antigua inaugura hoy uno de los belenes navideños de mayores proporciones de Europa. Tiene 350 metros cuadrados, casi tres metros de altura y está compuesto por más de 2.500 figuras. La obra ha sido realizada una vez más por el artista arroyano José María San Félix y su ayudante José Antonio Márquez, y puede verse desde hoy a partir de las 20.30 horas en un local situado en la avenida de Juan Carlos I.

Este montaje es ya una tradición en esta zona de la ciudad, ya que San Félix realiza este tipo de belenes gigantes desde hace nueve años. Considerado uno de los más grandes de Europa, en él se mezclan paisajes extremeños con escenas bíblicas de Jerusalén, campos de cultivo y vegetación, paisajes desérticos con planicies y escenas de la época del nacimiento de Jesús.

El montaje comienza a finales de octubre y primeros de noviembre, con el desarrollo del diseño y la preparación del belén para poner en escena a más de 2.500 figuras. Según la Asociación de Vecinos de La Antigua, está prevista la visita de unas 30.000 personas para verlo.

PARA NIÑOS Además, está dedicado a los niños y es por lo que el artista de Arroyo de San Serván expondrá una serie de aves exóticas y de corral, con pájaros de distintas especies.

Por otra parte, la junta directiva de este colectivo ha mostrado sus quejas por no haber podido utilizar la ermita para ubicar en ella el belén, como se ha hecho siempre, ya que el ayuntamiento ha cedido el edificio al arzobispado, pese a que "la ermita está cerrada y no se le da ninguna utilización".

Al acto inaugural está prevista la asistencia de miembros de la corporación municipal y colectivos vecinales, y actuarán el coro del Club de Mayores Trajano de la barriada, con un recital de villancicos, y la Coral Augusta Emerita, que dará paso a un certamen de villancicos a cargo de la Asociación Folclórica y Cultural de La Antigua.