El equipo de gobierno anuló el pasado 16 de septiembre, en una comisión de gobierno, el acuerdo por el que se aprobaron las bases para convocar un concurso interno destinado a asignar un puesto de trabajo al personal del servicio de limpieza de edificios públicos, alegando que "han surgido circunstancias sobrevenidas que desembocan en la falta de objeto del concurso interno".

La convocatoria del concurso se acordó en una comisión de gobierno celebrada el 19 de mayo, a poco de las elecciones municipales y tras una campaña de protesta de las limpiadoras exigiendo al adscripción a un edificio público concreto. Más tarde, en julio, el alcalde, Pedro Acedo, firmó un decreto para privatizar este servicio.

El proceso de privatización dio lugar a una nueva campaña de movilización de las limpiadoras, y a exigir, por parte de CCOO, el cumplimiento de acuerdo de mayo, "al ser plenamente ejecutivo".

Así, las movilizaciones en contra de la privatización vuelven hoy con una manifestación y seguirá la semana próxima con una visita a los colegios, "para explicar a directores y padres de alumnos que las deficiencias del servicio son como consecuencia de no cubrir las vacantes de las bajas que por sobre esfuerzo se producen y que donde tenía que haber tres limpiadoras en un centro, sólo hay una".

La manifestación saldrá a las once de la mañana de la Plaza de España.